La rutina de un consumidor de marihuana, está repleta de cuestiones prácticas, y  una de ellas es triturar adecuadamente el cannabis que va a ser consumido.

Los ‘grinders’ o ‘moledoras’ se volvieron objetos muy comunes en headshops y smokeshops del planeta. Pero aun siendo fácil encontrar uno, no siempre está a la mano cuando lo necesitamos.

Es por eso que se presentan aquí alternativas para moler eficazmente la hierba sin un ‘grinder’.

Manos a la obra

Es una de las soluciones básicas para moler la hierba sin necesitar de un aparato, más allá de sus dedos. Como la hierba suele ser pegajosa, manosearla puede exigir un poco de paciencia. ‘Meter la mano’ además de ser eficiente, te va ayudar a entrar en contacto con las flores, sintiendo la textura, y el aroma, donde los terpenos se quedarán impregnados en tu piel. Siempre existe el riesgo de que la hierba no sea triturada uniformemente si es así, a la hora de hacer tu cigarrillo puede que quede mal llenado y no se fume uniformemente y se queme extraño.

 Tijera

Mucha gente prefiere la tijera a una moledora. Para hacer ese procedimiento más rápido y preciso, se puede hacer usando un vaso de vidrio como base. Las tijeras para contar uñas, aquellas pequeñas, puntiagudas y bien afiladas, son la mejor opción. Método infalible y de satisfacción garantizada.

Cuchillo

Encontrados en cualquier cocina, los cuchillos son una buena alternativa para moler marihuana. Los modelos con dientes de serrucho, son más eficientes, pero cualquier cuchillo puede ayudar a la tarea.  Hágalo como si estuviera picando verduras con movimientos precisos y firmes.

Rallador

Otro utensilio común en la mayoría de las cocinas, el rallador es otra opción para auxiliar en la trituración. Tanto así que ya existen grinders con el mismo concepto. Siempre que esté bien afilado el rallador es muy eficaz para moler la hierba, sobre todo en las que están adecuadamente secas y curadas. De preferencia use el lado más fino de la lámina para garantizar pedazos menores y que la combustión sea uniforme.

Alicate de uña

Otro objeto cortante capaz de triturar la marihuana en casos de emergencia es el alicate de uñas. La lamina pequeña y el movimiento pausado pueden tornarse en un tare un poco demorada y enfadosa. Pero si está el utensilio bien afilado y un poco de paciencia, le dará buenos resultados.

Bote con monedas

Este método es eficiente para flores bien secas, consiste en colocar un moneda limpia junto con los cogollos dentro de un bote cerrado. Basta con agitarlo vigorosamente para que la moneda ayude a triturar la marihuana.