Hadfield es un astronauta experimentado, ha volado en el transbordador espacial de la NASA y en la Soyuz rusa, y ha pasado tiempo tanto en la estación espacial rusa Mir como en la Estación Espacial Internacional.

También se ha vuelto popular por haber tocado canciones, como Space Oddity del cantautor David Bowie, mientras se encontraba en órbita, y por un meme viral en el que aparece sosteniendo una bolsa de mota.

Sin embargo, Hadfield asegura que nunca se atrevería a fumar marihuana mientras está en una misión, pues cualquier tipo de deterioro mental en el espacio representaría actualmente una responsabilidad demasiado grande. “En la estación espacial, si hay una emergencia, ustedes son el departamento de bomberos”, dijo. “No puedes haberte intoxicado o emborrachado o lo que sea, solo porque si algo sale mal, entonces morirás", concluyó.

Pero el cosmonauta no esconde su interés por la planta. Tan sólo el año pasado se unió a la junta de asesores de una empresa biotecnológica llamada BioHarvest. La firma ha "trabajado con [cannabis] durante años", le dijo a Futurism, y ha encontrado una forma novedosa de cultivar tricomas, las glándulas de la planta donde se alojan los componentes psicoactivos, utilizando biorreactores, como los cultivados en laboratorio de carne.

En otras palabras, en lugar de desperdiciar recursos en agua, pesticidas y otros recursos necesarios para cultivar la "planta muy delicada", como dijo Hadfield, los biorreactores podrían permitir que los futuros astronautas vayan directo al grano. “En realidad, está replicando el proceso de crecimiento natural de la parte que nos es útil, pero sin la planta completa”, explicó Hadfield.

De acuerdo al jefe ejecutivo de la compañía, Ilan Sobel, el interés prioritario de la compañía es proporcionar a los futuros astronautas, y a los humanos en tierra, nutrientes mejorados por microgravedad, en lugar de una forma de drogarse. Para hacer eso, la compañía está trabajando con otra startup llamada Space Tango para “modificar sus biorreactores para su uso en la Estación Espacial Internacional”.


Fuente Futurism.