* Activistas cannábicos manifiestan desacuerdo ante prórroga dada por la Corte

     * Anuncian planTONes los jueves frente al Senado

El pasado jueves se llevó a cabo una caminata pacheca de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde usuarios de mariguana se dieron cita para manifestar su desacuerdo ante la prórroga que ésta ha dado al Senado para legislar en materia de mariguana.

En la suprema se presentaron medio centenar de pachecoa que apoyaron los discursos pro derechos de Leopoldo Rivera, Pepe Rivera y quien escribe, y acompañaron el ingreso de un documento manifestando tal desacuerdo. Los activistas sahumaron la corte, como para librarla de malas vibras, se tomaron la foto y se alistaron para iniciar la caminata.

EDz5URNKGtK53t4hNc4BSTGUQkX-6nzYAxTjK6jgzjEBs4ojpECJ9LkLEPnG-5NHnMiGBRxbN1zI-gt5R71oI3OcqV6sDAbKgG9WpuMjZh4cmTMgjpn4ZC3k1AGbZdIWH7CSUE6U

La caminata se realizó con alegría y despertó gran algarabía entre transeúntes que aplaudían y animaban a los pachecos itinerantes durante su paso por el Zócalo y Madero. No faltaron las fotos de personas comunes y policías, ni los erizos que gritaban “¡zakaa!”

xZ9Wej35kBtp-epH4NPccqUSPIl2G3wl65M7QnF-BVGZR6ayTFtt_B9U2hfYqsSJWGEbIu0YcPuEl4ySPg5ZJC4nN2mmoPPPlYc51u_ojs3oKoSvkPySd89SdVoIO4Sio_-CcE7_

Las consignas escuchadas fueron las clásicas “la mota legal, eleva la moral”, “regulación, por el bien de la nación”, “un toque en la mañana y adiós a la migraña”, a las que se sumó “saca las 3, pa’liviar el estrés”. 

Frente al balcón de Cáñamo shop, los manifestantes se pararon a echar unas porras a la tienda amiga, la cual respondió con souvenirs para los afortunados que los cacharon. 

7egt_60PWQc7rH6MP1RCpnUtubr1M1AbR-3YceK_1PKz2clDVcc4y508Q_z4BrjGVEjPncchWQeHQRgeGgbYtBa_I8-ahbdL9eOzHz1-CIKRhFNF-9qV2Hlvk5Hcn2GIT20U0p3J

También hubo jóvenes y extranjeros que al percibir la aromática se formaron para compartir los buenos humos y jóvenes trabajadores que disfrutaron de no tener que esconderse para fumar un gallito preventivo del estrés laboral.

La caminata hizo otra parada fotográfica frente a Bellas Artes continúo por la Alameda, siempre por la banqueta para no entorpecer el torpe tránsito de los autos. Y continúo por paseo de la Reforma hasta la esquina con Insurgentes.

2O4e0CsLsYkPaEK0PsMxWMrgpUDHn0sdyTR1sm8UC-UCCzj1mw7RdRa38xr1nFcqXK6OzJ4z5mKUsfQ251_d4U8M9rQ5mAmGyzfXju05XmGuP7-szTB3J8rIle7tIhGK0H_EH812

Cuando se llegó al Senado, un grupo de 5 representantes del Movimiento Cannábico Mexicano entramos a entrevistarnos con el Secretario Técnico de la Comisión de Justicia. La entrevista fue desalentadora, el funcionario señaló que el dictamen anterior generó muchas críticas por lo que pretenden sacar otro en poco tiempo (o sea que podría ser peor), y que están por una regulación “integral” que incluya el mercado antes que los derechos de los usuarios.

Finalmente, en asamblea, los colectivos deliberaron sobre los hechos ocurridos recientemente y decidieron mantener los jueves de planTONes frente el Senado hasta que legislen el reconocimiento de los derechos de los usuarios de mariguana en México.

Así, nos estaremos viendo los jueves frente al Senado. ¡¡Acompáñenos!!