De entre todas las posibles combinaciones de sustancias psicoactivas, hay una que resalta: el Candy Flip. Este consiste en combinar la psicodelia del LSD con la euforia del MDMA para llegar a una experiencia como ninguna otra.

En esta ocasión compartimos el viaje de Raúl, quien nos compartió su primer experiencia con un candy flip.

NOTA: el objetivo de esta publicación no es fomentar el consumo de ninguna sustancia ilegal, sino generar un intercambio de experiencias entre quienes ya las usan.

Lo común es que la gente pruebe el candyflip cuando ya ha consumido las sustancias por separado. Esto les genera tranquilidad pues son sensaciones familiares que ya conocieron en dado momento. Este no fue el caso:

“Solamente había consumido LSD un par de ocasiones. MDMA no había consumido.

"Conocía más del LSD. Con el MDMA tuve un acercamiento en el pasado con algo que según era una tacha. Unos amigos la vertieron en una cerveza, pero en ese entonces no me ocasionó ningún efecto”.

Obviamente el combinar dos sustancias de fiesta con tanga fama es atractivo para varios psiconautas. Raúl cuenta que, de hecho, era precisamente lo que estaba buscando “No había escuchado nada hasta que un conocido lo sugiero para la fiesta, para escuchar música. Pero además de eso no conocía nada. Dije “tal vez este es mi mood para los lugares a los que me gusta ir”. Porque ya no consumo ni alcohol, ni tabaco ni marihuana.

"Quería una alternativa que me pusiera perceptivo a todo y que me diera energía. Es algo que siento demasiado cuando no estoy bajo la influencia de nada.  Por eso decidí que era ideal para mí.”

Recordemos que tanto el LSD como el MDMA actúan bajo los receptores de serotonina, aunque en formas diferentes. De ahí las sensaciones de euforia o placer que tanto reportan los usuarios. Sin embargo, también son conocidas las experiencias desagradables conocidas como “el malviaje”. Esto se puede prevenir si consumimos en un ambiente cómodo y con gente de confianza. Así como hizo Raúl.

“Lo consumí con dos amigos, con una chava y un vato. Fuimos a un evento de música tecno, música house. No sabíamos bien qué pedo o cómo estaba la onda, pero estuvo bien chido”.

El viaje

No hay receta precisa para el candy flip. Algunos comienzan con LSD, otros prefieren el MDMA al inicio. Sea como sea, debemos tomar en cuenta que si bien para el primero los efectos se pesentan pasados los 40 minutos, en caso del segundo toman tan sólo 20 minutos después de la ingesta.

“Primero consumí medio cuadro de LSD y después de 20 minuts la tacha. No noté inmediatamente la reacción del LSD, sino hasta 10 minutos después que tomé la tacha sentí una “invasión en el cuerpo” desde los pies hasta la cabeza, por completo”.

De igual forma, los tiempos de duración de los efectos son distintos. Para el MDMA estos suelen terminar después de 6 horas, mientras que los del LSD pueden persistir por hasta 12 horas o más (según la dosis). “Durante 7 horas fue una amalgama entre visuales y el éxtasis en el cuerpo. Después de eso permaneció únicamente el efecto del LSD”, asegura Raúl.

Como muchos usuarios, para él esta experiencia fue una gran oportunidad para bailar y convivir con todo tipo de personas, y su noche transcurrió sin mayores complicaciones. “Nos dedicamos a bailar, a sacar toda esa energía y disfrutarlo. La música te envolvía y ella decidía cómo te movías. Convivir por medio de la palabra no, pero definitivamente se convive con una energía: bastante baile.”

Al final, para Raúl la mejor sensación de la noche fue: “Ser parte de todo. Ser la música, ser las personas, los olores, las texturas. En ese momento yo era todo eso. Es complejo de explicar pero fue muy chido”.

Reducción de riesgos y daños:

Recordemos que el MDMA produce elevaciones en la frecuencia cardiaca y en la presión arterial. También afecta a la temperatura corporal, regularmente elevándola. Si se consume es necesario mantener una hidratación constante con agua simple.

Por su parte, el LSD es conocido por amplificar las emociones, por lo que se debería consumir en lugares cómodos para nosotros y cerca de gente en quien confiemos. Esto evita el riesgo de un malviaje.

También cabe mencionar que en el mercado negro la mayoría de estas sustancias son adulteradas o sustituidas, por lo que es responsabilidad de cada quien el consumir o no.

 

Con información de Energy Control.

Imágenes:
https://www.maxpixel.net/Girl-Teenager-Silhouette-Dance-Woman-Young-3095559