La mariguana se ha utilizado como un remedio homeopático para diversos usos durante siglos. Con el tiempo, la evidencia sugirió que la planta era un remedio herbal para trastornos psico-neurológicos, cáncer de mama, reumatismo, trastornos sexuales y complicaciones dolorosas relacionadas con el parto. Ahora, esta herramienta antigua tiene una aplicación nueva y moderna. Un parche de cannabis disponible para pacientes con fibromialgia y dolor de nervio diabético.

 

El cannabis para la fibromialgia y el dolor nervioso

La fibromialgia y la neuropatía diabética tienen un par de cosas en común. Ambas condiciones implican dolor inexplicable, hormigueo, y puede reducir drásticamente la calidad de vida.

Investigaciones sugiere que el cannabis puede tener efectos terapéuticos poderosos para ambas condiciones, y este nuevo parche para el dolor ofrece un nuevo acercamiento para estas condiciones que son difíciles de tratar.

 Una encuesta de 2014 de la National Pain Foundations encontró que el cannabis era considerado el medicamento para el dolor más eficaz para los pacientes con fibromialgia que estuvieron dispuestos a experimentar con la hierba.

 No todos los encuestados habían consumido cannabis. Sin embargo, los que si, sugirieron  que la hierba funcionó mejor en la gestión del dolor que las principales recetas para la fibromialgia, incluyendo Savella, Cymbalta y Lyrica.

Los pequeños ensayos en humanos con cannabis para la neuropatía diabética también han tenido éxito. Un estudio de 16 pacientes con neuropatía diabética de los pies encontró que la hierba redujo con éxito los síntomas del dolor de una manera dependiente de la dosis. La planta de cannabis ha reducido con éxito el dolor nervioso asociado con condiciones como la esclerosis múltiple también. Mientras que los productos farmacéuticos caros con cannabis ya están disponibles en algunos países para el tratamiento de trastornos nerviosos, la mayoría de los pacientes curiosos están atrapados con cremas tópicas y opciones de cannabis oral, que pueden ser un poco fuertes durante el día.

Ahora, una empresa innovadora, Cannabis Science, ha lanzado una nueva aplicación revolucionaria tópica de los medicamentos de cannabis.

Cannabis Science diseña un parche para el dolor

Cannabis Science, Inc. es una compañía de investigación farmacéutica que trabaja para desarrollar nuevos medicamentos innovadores de cannabis. En noviembre de 2016, anunciaron su más reciente proyecto, un parche transdérmico que ofrece una poderosa medicina para combatir el dolor a través de la piel y en el torrente sanguíneo.

La empresa tiene dos nuevos parches en mente, uno para la fibromialgia y otro para la neuropatía diabética. Mientras que ambos de estos remiendos contendrán cannabinoides, cada formulación y método de entrega serán diseñados para manejar con mayor eficacia los síntomas de la enfermedad respectiva.

En un comunicado de prensa anunciando el nuevo parche para el dolor, Raymond Dabney, CEO de Cannabis Science, explica:

El desarrollo de estas dos nuevas aplicaciones farmacéuticas medicinales son sólo la punta del iceberg para lo que vemos como el futuro de Cannabis Science.

Si bien nos esforzamos por aumentar nuestra capacidad de cultivo y las instalaciones para producir nuestro propio producto y así suministrar a nuestros científicos con materiales de propiedad para hacer estas formulaciones, también estamos ocupados investigando más necesidades potenciales con cannabis y aplicaciones médicas relacionadas, además del desarrollo de los métodos para la entrega de estos medicamentos.

A principios de 2016, Cannabis Science comenzó a reclutar para un estudio sobre las preparaciones de cannabis inhalado para pacientes con asma y enfermedades pulmonares como la enfermedad crónica de obstrucción pulmonar.

Cannabis Science no es la primera empresa en investigar las aplicaciones transdérmicas del cannabis. Mary's Medicinals llegó primero, ofreciendo parches para el dolor con cannabis a pacientes de Colorado, Arizona, Nevada, Washington, Michigan y Oregon. La compañía también espera ofrecer sus parches en California pronto.

 

Con Información de: Herb.co