Por 11 votos a 8, el consejo responsable por guiar las acciones del Ministerio Público Federal (MPF) del país, fijo un entendido que dicta que importar pequeñas cantidades de semillas de marihuana no es motivo de denuncia.

“No es razonable atribuir un crimen de tráfico de drogas de 5 a 15 años a quien importe 12 semillas; entre la semilla y la droga hay naturalmente una planta” dijo la subprocuradora Claudia Sampaio Marques en sesión del Consejo Institucional del MPF.

Los activistas creen que la decisión, amplía una creciente divergencia en el poder judicial.

“Se trata de un órgano interno pero hay beneficio, pues los abogados y fiscales ya entienden que no es un crimen importar unas cuantas semillas “ dijo Emilio Figuereido asesor jurídico del sitio Growroom.net y miembro de la red jurídica para la reforma de las políticas de drogas. Para él, la importación de semillas ya es “caso de impacto social”. “Hay miles de personas en esta situación, me llegan correos electrónicos a diario con las solicitudes de ayuda; si usted está comprando semillas, se plantan. Hay ruptura en el monopolio del tráfico” agrega el abogado.

(Con información de: https://smkbd.com)