Cannabotech, empresa de biotecnología israelí que crea productos médicos a base de cannabis y extractos de hongos, ha conseguido los derechos para utilizar una patente en tratamientos contra el cáncer. 

El objetivo de la compañía es desarrollar un medicamento que ayude a matar las células cancerosas en quienes sufren cáncer de páncreas y/o de colon.

Esta noticia la recibió la empresa después del estudio realizado por los médicos del Centro Médico Hadassah, que dio resultado de una mejora seis veces mayor en la eliminación de las células del cáncer de mama cuando se utilizan productos de cannabis medicinal específicos de Cannabotech combinándolos con tratamientos oncológicos estándar y protocolos de medicamentos de quimioterapia biológica y hormonal.

De esta forma Cannabotech mezclará cannabinoides con extracto de hongos para crear un fármaco que podría ayudar a matar las células de cáncer de páncreas y de colon. Esta idea está basada en estudios, que descubrieron que el extracto del hongo Cyathus striatus puede ayudar a reducir potencialmente la extensión de los tumores cancerosos en animales, sin dañar las células sanas.

La compañía también ya tiene como objetivo desarrollar productos combinados que puedan promover los tratamientos contra el cáncer en humanos.