El Ministerio de Salud japonés dijo que planea prohibir el Hexahidrocannabihexol (HHCH), tan pronto como esta misma semana, publicó The Japan Times.

Una vez que el HHCH sea designado droga psicoactiva, su posesión, uso y distribución en Japón serán ilegales, dijo el ministro de Salud, Keizo Takemi, en una conferencia de prensa.

Esto después de que varias personas que consumieron gomitas que contenían el cannabinoide tuvieron que ir al hospital a principios de este mes. Según fuentes de la investigación, las gomitas fueron distribuidas por un hombre en un festival en el oeste de Tokio.

"Por favor, absténganse de consumir (gomitas derivadas del cannabis), ya que son peligrosas", dijo Takemi.

El viernes pasado, el Departamento de Control de Narcóticos del Ministerio de Salud llevó a cabo inspecciones de una empresa que fabrica comestibles en el oeste de Japón y de cinco tiendas que venden gomitas en Tokio y Osaka. Aunque solo se encontraron gomitas que contenían HHCH en una tienda de Tokio, el ministerio ha ordenado suspender las ventas del producto hasta que se complete un análisis de sus componentes.

El HHCH es 10-15 veces más poderoso que el D9-THC, según el blog Bonavoluntate.