Los gobernadores de seis estados de EE.UU. enviaron una carta al presidente Joe Biden para que se ejecuten las recomendaciones del Departamento de Salud antes de que acabe el año. Estos estados son Colorado, Illinois, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland y Luisiana.

En septiembre pasado el Departamento de Salud recomendó cambiar la clasificación de la marihuana, pasándola de la Lista I (la más restrictiva) a la Lista III.  La recomendación del Departamento de Salud fue emitida meses después de que Biden pidió una revisión de la prohibición del cannabis en base a la evidencia científica. Sin embargo, ahora la decisión ha quedado en manos de la Administración de Control de Drogas (la DEA).

La reclasificación del cannabis en la Lista III facilitaría el uso médico del cannabis, el pago de impuestos y el uso servicios bancarios por la industria del cannabis en general.

Los gobernadores afirman en su carta al presidente que la reclasificación generará beneficios económicos y fiscales a las empresas de cannabis, protegerá la salud pública y alineará la política gubernamental con la opinión pública (alrededor del 70% de estadounidenses apoya la legalización federal de la mariguana).

Con información de Cáñamo.