El Presidente López Obrador señaló hoy que una de las iniciativas de reformas a la constitución que va a presentar el 5 de febrero, incluye "prohibir el consumo de drogas químicas, como el fentanilo, así, directo, y otros asuntos relacionados con la drogadicción".

"De lo que más debe importarnos es que no se fomente el consumo de drogas y, en especial, de drogas químicas como el fentanilo, porque son de lo más nocivo. Causan muchísimo daño", justificó.

Después dijo preocuparse por las 100 mil muertes anuales en EEUU por consumo de fentanilo y otras drogas químicas, "por razones humanitarias".

Sin embargo, el presidente cayó en contradicciones, uno de ellas ocurrió al señalar que el problema de los EE.UU. radica en la falta de tradiciones y de apapacho en sus familias, pero en cambio, aunque reconoce que el consumo en México es menor, lo quiere resolver con una prohibición constitucional... Poca claridad del presidente en esta materia.

Aun más, durante la conferencia también repitió que la permisividad a que los basquetbolistas de la NBA fumen mariguana es "una concepción equivocada de la libertad", "¿cómo se le va a dar ese ejemplo a los jóvenes?", preguntó. Induciendo el estigma de que fumar mariguana es malo.

Más adelante, el presidente también señaló a la Suprema Corte por haber amparado a empresas que comercializan vapeadores. "No podemos permitir que se comercialice libremente un producto que hace daño a la salud de las personas", dijo.

Ya veremos, el 5 de febrero, cuáles serán las prohibiciones que intentará elevar a rango constitucional el presidente que antes decía "prohibido prohibir".