La XIX Marcha del Día Mundial por la Liberación de la Marihuana de la Ciudad de México se realizará el próximo 4 de mayo. Y se espera que sea la más grande de la historia, según sus organizadores.

Al igual que las marchas recientes, el punto de Concentración será la Alameda Central, del lado de la calle Doctor Mora, junto a metro Hidalgo.

La convocatoria marca a las 2:00 PM como la hora en que se prenderá el mitin informativo-cultural que, como cada año, congrega a miles de pachecos que se manifiestan por cambiar las leyes que prohíben el cultivo y consumo personal de la flor; las cuales han sido señaladas como inconstitucionales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Póster de la XIX Marcha de la Marihuana en la CDMX.
Póster de la XIX Marcha de la Marihuana en la CDMX.

Durante el mitin también habrá mesas informativas con la participación de organizaciones y colectivos que enriquecen la cultura pacheca a través de su activismo e ingeniosos productos para alegrar la marcha, como banderas, máscaras y más. En próximos días esperamos confirmar algunos de las organizaciones, así como de los artistas invitados.

La Marcha iniciará a la 4:20 PM. Se planteó a la jefatura de gobierno que este año se marchará por avenida Juárez, eje Central, Venustiano Carranza, Pino Suárez y se rodeará el Zócalo, para terminar en la esquina más próxima a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Al momento, "las autoridades han escuchado nuestra propuesta y esperamos que no haya cambios", señaló Leopoldo Rivera, Presidente de la Asociación Mexicana de Estudios sobre el Cannabis y uno de los principales organizadores del evento.

Propuesta de Ruta de la XIX Marcha de la Marihuana en la CDMX.
Propuesta de Ruta de la XIX Marcha de la Marihuana en la CDMX.

Se convoca a ciudadanos usuarios y no usuarios de marihuana a participar en la Marcha con pancartas, disfraces, consignas y, sobre todo, con mucha alegría.

Después de la marcha se espera que activistas y colectivos organizadores den lectura a algunos discursos y posicionamientos políticos, y se cierre el evento con un breve participación musical.

Así que ya sabe si anda en la Ciudad de México, venga a marchar y echarse unos fumes por la liberación de la planta amiga.

Se recomienda llevar calzado y ropa cómoda, agua y previsiones por las lluvia.