Colombia sigue dando pasos al futuro en la industria del cannabis. El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) -la Cofepris mexicana-, autorizó el registro sanitario de cuatro productos alimenticios que tienen entre sus ingredientes cannabis, por lo que podrán ser fabricados y vendidos en el país sudamericano.

Estos 4 alimentos son atún, pan, frutos secos y bebidas energizantes. De estos la novedad es el atún, en tanto que de los otros ya se conocen en el mercado de los derivados de cannabis. Sin embargo, tal como sucede con otros alimentos y, a diferencia de los brownies voladores, los productos autorizados tendrán que limitarse a una cantidad ínfima de THC.

“Para este tipo de productos la concentración de cannabinoides permitida, en el caso de los productos que tengan THC, no podrá contener una cantidad igual o superior al límite de fiscalización señalado por el Ministerio de Salud que corresponde al 0.2%”, especificó el Invima, según nota de El colombiano.

Con este producto se ejemplifica de nuevo la versatilidad que está desarrollando la creciente industria del cannabis que tarde que temprano será el nuevo azúcar del supermercado.