El interés por las propiedades médicas y terapéuticas de la psilocibina van en aumento día a día. Ante ello, cada vez nuevas formas de acceso a estas sustancias se hacen evidentes. Una de ellas es el sitio mushroomdispensary.com, el cual provee de microdosis de hongos psilocibios a pacientes que así lo necesiten.

El dispensario tiene su sede en Canadá, y fue fundado este año por Dana Larsen, quien también fue fundador de The Medicinal Cannabis Dispensary en 2013. También fue editor la revista Cannabis Culture desde su creación en 1994 hasta 2005.

Dana Larsen

En su sitio, the Mushroom Dispensary aclaran que ofrecen únicamente micro-dosis de la sustancia, ósea 1/10 de la dosis regular y que no causa efectos psicoactivos notorios. 

“Comenzamos con “microdosis” de potencia baja y con una sola variedad de hongo psilocibe: el Maestro Dorado. Esta variedad es conocida por funcionar bien para propósitos terapéuticos." Ellos aseguran que al tomar una dosis de entre 25 mg y 100 mg de hongo seco se obtienen beneficios como: mejora en el humor, patrones de sueño y bienestar, así como una reducción en dolores de cabeza, ansiedad y uso problemático de sustancias.

Una cápsula de 25 mg de hongo seco cuesta $2.5 dólares canadienses. La cápsula de 50 mg  cuesta $4 dólares y la de 100 mg $8 dólares.

 

25 mg $2.5 dólares
50 mg $4 dólares
100 mg $8 dólares

Sin embargo, para adquirir cualquiera de estas sustancias se debe ser miembro. Para ello, los requisitos son: pagar una cuota de $10 dólares, proveer de algún documento que certifique el diagnóstico y/o recomendación de un médico para consumir psilocibina, y obedecer el código de conducta.

También cuentan con protocolos para garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad y salud de sus miembros. Estos son: 

  • Un régimen semanal: se trata de establecer una periodicidad fija de consumo y acorde a las necesidades y rutinas cotidianas del usuario. Este régimen es vigilado y evaluado cada seis semanas.

  • Niveles de dosificación: así como con la periodicidad, también se vigila la cantidad de hongo que se consume. Esto puede variar de acuerdo a la fisiología particular del usuario.

  • Información de seguridad: información científica sobre el uso seguro de psilocibina que todo miembro debe conocer.

  • También señalan que cada servicio es personalizado acorde al usuario.

Las enfermedades por las que el Dispensario está dispuesto a aceptar a nuevos miembros son: 

  • Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) 
  • Desorden de ansiedad
  • Adicción/Abstinencia por el uso de sustancias
  • Migraña
  • Depresión
  • Trastorno de estrés postraumático y
  • Desórdenes del sueño.

Sin embargo, alienta a que “si sufres de un mal que no esté en la lista pero sientas que se puede tratar con psilocibina” les escribas un correo.

El código de conducta consiste de normas como “no compartir tu medicina”, “mantener alejado de los niños”, y “seguir los protocolos”. También advierten de ser precavidos con la ley.

“En Canadá aún es ilegal poseer, vender o comprar hongos psilocibios, aunque sea para propósitos medicinales y en microdosis. Sé consciente de este riesgo. Sé discreto en tu posesión y uso de psilocibina” advierten en su sitio web.

“Así como un dispensario de cannabis medicinal, un dispensario de microdosis medicinales de psilocibina están en el área gris de la ley (...) ya que estamos proveyendo de psilocibina estrictamente para propósitos medicinales y en dosis no-psicoactivas, esperamos que la policía nos considere una “baja prioridad” al momento de ejercer la ley. Aún así, hay riesgo legal que corremos con este servicio."

Por el momento el Dispensario sólo atiende vía correo en el territorio de Canadá y aseguran que pronto abrirán una tienda física en Vancouver.