Hay buenas noticias para los consumidores de marihuana de California ya que, a partir de este año, los empleadores no podrán cuestionar a sus trabajadores sobre el uso de mariguana en su tiempo libre.

“Me da mucho orgullo que el estado de California, siendo un estado tan grande y una influencia para el resto del país, que estén haciendo estos pasos para normalizar el uso de la marihuana”, indicó Daniel Montero, vocero de San Jose Cannabis Equity Working Group, según reporta Telemundo.

La ley estatal AB-2188 prohíbe realizar exámenes para detectar la marihuana en la orina o en el cabello,  ya que estos muestran restos de la hierba días o hasta semanas después de su consumo.

Expertos legales enfatizan que esto no significa que los trabajadores puedan presentarse a su empleo bajo la influencia de la sustancia. Y agregan que, si eres despedido por fumar marihuana en tu tiempo libre, sería tomado como discriminación laboral. 

Sin embargo, la nueva legislación no protege a empleados federales, y tampoco a quienes trabajan en el ámbito de construcción.

Un gran avance para los trabajadores marihuanos de California.

Con información de Telemundo.