Polita Pepper durante su charla informativa.
Polita Pepper durante su charla informativa.

El 3 y 4 de junio se celebró la primera edición de la Expo Weed World México 2023 en León, Guanajuato.

Conferencias, talleres, charlas y stands de empresas del mundo cannábico compartieron lugar para celebrar un encuentro educativo y de negocios en la ciudad líder de la industria de la piel y el calzado en México.

Todo comenzó el sábado a las 10:30 hrs. Hora en que abrieron las puertas al público que ya esperaba para ingresar al Poliforum.

Los talleres y charlas fueron de lo que más acapararon la atención de los asistentes sabatinos. Polita Pepper, de Cannativa, fue la encargada de inaugurar el micrófono con una charla sobre control de calidad en el cannabis; Iván Burgos, chef ganador del Iron Chef Cannabis México, compartió una receta de comida molecular infusionada con CBD; y la sister Camilla, de Sisters of Valley, compartió su receta de extracción casera, ¡muy útil para muchos  padecimientos!

Sisters of valley durante Expo Weed World México 2023.
Sisters of valley durante Expo Weed World México 2023.

Después de saborear estas pláticas sobre el mundo cannábico, y durante el recorrido de los  stands de marcas nacionales e internacionales, se dio paso a una convivencia verde que generó monchis y muchas amistades que llevaron a  continuar la convivencia más allá del poliforum.

El domingo fue un día de negocios. Las marcas presentes aprovecharon para presentar sus productos a inversionistas, compartir experiencias que hicieron posible su expansión en el mercado cannábico -sea medicinal, industrial o de uso adulto- y, por supuesto, intercambiar sus tarjetas.

Entre los productos que más interés despertaron fueron los cosméticos, la parafernalia que ayuda a la reducción de daños -parte inherente al consumo responsable- y los alimentos con cannabinoides, así como los productos elaborados con cáñamo.

En las charlas del domingo, Stephen Clarke, de Heavengrown, presentó el taller Siembra tu casa, en el que compartió la receta de elaboración de ladrillos con cáñamo, conocido como ‘Hempcrete’, y habló de los beneficios que aporta al medio ambiente el uso del cáñamo en la construcción de casas; Giuseppe di Raimondo, abogado cannábico, presentó el panorama jurídico del cannabis en México; y Andrés Seade, de Cannativa, expuso una interesante charla sobre acuaponía y su potencial en el  crecimiento de cannabis.

Asistentes con botarga cannábica.
Asistentes posando con botarga cannábica.

A las 18:00 horas se clausuró el área informativa, y el público se apresuró a visitar los stands y comprar los últimos productos antes que el poliforum cerrara sus puertas.

Cultivadores, investigadores, activistas y demás participantes se despidieron felices de un evento que hacía falta en una de las ciudades más importantes en la economía nacional, y cuyos inversionistas y empresarios se mostraron interesados en el futuro de la regulación verde.

Karina Pérez y Alex Fernández fueron los organizadores de esta edición de Weed World México, que esperamos sea la primera en un largo camino al cual se sumen más marcas y emprendimientos; y entre todas sostener el desarrollo de la industria verde en nuestro país.