La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) recomendó la reclasificación del cannabis como sustancia de la lista III.

Hasta el momento, el cannabis se encuentra en la Lista I de sustancias prohibidas establecida por la ONU en sus tratados sobre drogas, la clasificación más prohibitiva y donde también se encuentra la heroína y la cocaína. Por lo que en caso de confirmarse significaría un descenso en la persecución de los usuarios de la planta. 

La sugerencia está argumentada en que la marihuana tiene respaldo científico para el tratamiento medicinal y porque posee un menor potencial de abuso que otras sustancias que están sujetas a las mismas restricciones, señala una investigación realizada por la FDA.

“Hay coherencia entre las bases de datos, entre las sustancias y a lo largo del tiempo, y aunque el abuso de la marihuana produce evidencia clara de consecuencias dañinas, incluido el trastorno por consumo de sustancias, son relativamente menos comunes y menos dañinas que algunas otras drogas”, aseguraron los investigadores en un documento difundido la semana pasada.

Con información de Cáñamo.