El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Neochamanismo: una doble disyuntiva

Los estantes de las librerías, las películas, un montón de sitios web de ofertas turísticas e invitaciones a sesiones con enteógenos, ganan popularidad en ámbitos urbanos, aludiendo al retorno de la espiritualidad tan fuertemente marginalizada por los modelos hegemónicos del pensamiento.    Al borde de la caída de los grandes relatos y frente a la evidente pérdida de credibilidad en las instituciones, el neochamanismo emergió en la década de los 60 como resultado de una suma de …

Leer más ➱

Comparte con la Trajinera Cannábica educación sobre marihuana

La pandemia no es límite si de difundir a la cultura cannábica se trata, pues como cada año, el lunes 31 de agosto del 2020 se llevará a cabo la quinta edición de la Trajinera Cannábica, un evento que reúne a cultivadores, extractores, cocineros y especialistas de la comunidad, con la diferencia de que ahora sí podrá “subirse” quien quiera debido a su formato virtual.  Esta quinta edición será completamente virtual. Organizado por Marihuana Cultivadores Mexicana y Santa Rosa …

Leer más ➱

Presentan Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo

  El día de ayer se presentó en rueda de prensa el Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo, conformado por empresarios, investigadores, médicos e integrantes de la sociedad civil con diversas especialidades. Dicho consejo tiene entre sus metas apoyar la investigación científica sobre las propiedades terapéuticas del cannabis, así como incentivar su uso en la práctica médica y promover un marco jurídico equitativo en torno a su aprovechamiento, producción y comercialización. Eda …

Leer más ➱

El congreso de Estados Unidos acaba de legalizar el cáñamo industrial.

El día de ayer el congreso de Estados Unidos votó por legalizar al hermano no-psicoactivo de la marihuana: el cáñamo. Esto, con el propósito de aprovechar su potencial industrial y crear nuevas fuentes de empleo, aseguró Mitch McConnell, el senador republicano que impulsó la iniciativa. Esta permitirá a los granjeros cultivar, procesar y vender cosechas de cáñamo. McConell utilizó una pluma hecha de cáñamo para firmar el reporte de la conferencia, e invitó al presidente Donald …

Leer más ➱

¿Sabes qué es un sommelier de cannabis?

Sommelier es una noción francesa que refiere al especialista en vinos que, en un restaurante u otro establecimiento, recomienda a los comensales qué bebida elegir de acuerdo al plato en cuestión. Imagínate esta misma función en el mundo del cannabis... Pues eso es justo lo que encontrarán en el curso Interpening, nivel 1, donde se presentarán las nociones básicas para ser un sommelier cannábico. El significado de la palabra Interpening es una mezcla entre Interpretar y Terpeno, lo …

Leer más ➱

Fox anuncia primer Foro Global sobre marihuana en México

Fox anuncia primer Foro Global sobre marihuana en México El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, anunció el primer Foro Global sobre Cannabis en México, a celebrarse el próximo mes de mayo en el Centro Fox. El político mexicano publicó en las redes sociales que intenta desencadenar el potencial de la industria de la marihuana a nivel nacional y toda Hispanoamérica. "¡Ojo! Para mayo de 2018 en el Centro Fox daremos un gran paso y desencadenaremos el potencial de la industria …

Leer más ➱

Dabjin: el chile en polvo con una dosis de THC

Dabjin es un preparado de chiles en polvo, limón y una dosis de 100 miligramos de THC, ideal, para comer con fruta picada, ponerle a la nieve, comerla con dulces, prepararse cerveza escarchada y todo lo demás que se deje poner chilito en polvo. La mente detrás de esto es la empresa estadounidense elaboradora de comestibles cannábicos ‘Bhosco’. Ellos manejan la presentación de chile y limón de Dabjin, así como la presentación Dabjin Dips, que consta de chilito, limón y caramelo …

Leer más ➱

Sales de baño con infusión de CBD, lo último en relajación

Un baño de tina es relajante con una bomba de baño, pero imagine que esa bomba de baño además de tener vibrantes colores y ricos aromas, tenga una dosis de cannabidiol. Así lo pensó la propietaria de Dank Essence Dominique Delucca, quien en marzo de 2016 creó el concepto de bombas de baño con infusión de aceite de cáñamo. "Viví casi un mes de insomnio crónico y ansiedad implacable. Supongo que podría llamarlo un tipo de crisis de identidad. Cuando finalmente enfrenté mis …

Leer más ➱

Cannabis soluble en agua: ¡una realidad!

Usted puede haber aprendido que los cannabinoides tales como THC y CBD no se disuelven en agua - y en general, usted no estaría equivocado! Este hecho básico generalmente significa que si queremos cocinar con cannabis, primero debemos disolver el cannabis en aceite. Sin embargo, debido al trabajo de investigadores de base como Tom Kenyon, del Hemel Hempstead Cannabis Club del Reino Unido, ahora es una realidad que le hará girar la cabeza ¡El Cannabis soluble en agua ahora es una …

Leer más ➱

THC-A Crystalline, se dice ser el hachís más poderoso que existe

Si existe un animal en el mundo que no puede ser subestimado de su capacidad de creación e innovación, es el ser humano. Después de los concentrados, extracciones, hash, aceites, dry sifts, etcétera, la comunidad cannábica acaba de mostrar al mundo su más nueva y poderosa sensación: el THC-A Crystalline, o el hachís más potente del mundo. Con 99.9% de THC, el hachís parece más un cristal de MDMA y su demanda en el sur de California es tan grande, que dispensarios logran venderlo …

Leer más ➱