El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Votan por legalizar mariguana en Ohio

Ohio se ha convertido en el 24º estado de EE UU en aprobar una medida para acabar con la prohibición del uso adulto de cannabis. El martes pasado, los votantes aprobaron una iniciativa electoral para legalizar la marihuana en el estado. La medida fue aprobada con un 56,7% de votos a favor, frente a un 43,3% de votos en contra. De esta forma Ohio se ha convertido en el 24º estado de Estados Unidos en aprobar una medida para acabar con la prohibición, pese a la oposición del …

Leer más ➱

Aumentan 84% las detenciones por consumo público de drogas en CDMX

En la Ciudad de México aumentó en un 84% el número de personas presentadas ante los juzgados cívicos por consumo de estupefacientes en vía pública: de 2,897 detenciones en 2021 a 4,508 detenciones entre el 1 de enero y el 7 de noviembre de 2022; esto según cifras del portal de datos abiertos del gobierno capitalino. Esto significa un promedio de 17 usuarios detenidos por día. Personas presentadas ante el Juzgado Cívico de la …

Leer más ➱

Último día del Weed Trade Show: gran evento de la Cultura Cannábica en México

Hoy domingo es el último día para asistir al Weed Trade Show, el gran evento cannábico en el World Trade Center. ¡No te lo puedes perder! En el WTS encontrarás todo lo necesario para el consumidor consciente, desde información sobre reducción de daños, parafernalia para un consumo más saludable, abogados que te pueden ayudar a obtener la autorización para cultivo y portación, ropa y cosméticos elaborados con Hemp. Sin duda, el WTS se ha consolidado como un gran evento para …

Leer más ➱

Inicia el levantamiento de la nueva Encuesta Nacional de Adicciones en México

El Gobierno de México anunció, a través de un comunicado, que iniciará el levantamiento de la nueva Encuesta Nacional de Salud Mental y Adicciones (Enasama) 2023 – 2024, con el objetivo de estimar la prevalencia del consumo de sustancias psicoactivas y evaluar diversas condiciones de la salud mental de la población. La recién conformada Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama) será la encargada de este levantamiento. Se estima que, a partir de esta semana, más de …

Leer más ➱

Extractores de California protagonizan la VII Trajinera Cannábica

El pasado 22 de septiembre se llevó a cabo la tradicional Trajinera Cannábica en su séptima edición, el evento una vez más se realizó entre los canales de Xochimilco, Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, pero esta vez en el mes más mexicano. Esta edición la producción realizó un homenaje a los mexicanos que radican en Los Ángeles, California. Como parte de este homenaje, desde Compton llegó invitado Edgar, uno de los mejores creadores de semillas y cuyo trabajo ha sido …

Leer más ➱

Nueva York huele a Marihuana: Presidente Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajó a la ciudad de Nueva York para atender por segunda vez la Asamblea General de Naciones Unidas.  Previo al encuentro con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el foro que convoca a más de 190 líderes del mundo en la Gran Manzana, Petro asistió a la clausura de la feria de servicios consulares de Colombia en el distrito de Queen. Allí, compartió con docenas de migrantes colombianos la razón de su visita a esa ciudad y …

Leer más ➱

Primero aprendes y luego te prendes. Vuelve la Trajinera Cannábica

La Trajinera Cannábica, el Encuentro Internacional de Reducción del Riesgo y Daño con Extracciones y Cultivos de Cannabis, está de regreso con su séptima edición, la cual se realizará el próximo 22 de septiembre 2023. En esta ocasión el comité organizador rendirá un homenaje a los mexicanos que están levantando el movimiento cultural de la Marihuana en Los Ángeles, California. Se contará con la presencia de Edgar Peña, creador de la cepa “Wilson” y director de Masonic …

Leer más ➱

Universidad de Coahuila organiza su primer Congreso Cannábico

Los próximos 21 y 22 de septiembre, en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) campus Arteaga, se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional Cannabis 2023: Usos Medicinales y Terapéuticos. El Congreso contará con la presencia de ponentes de México, Coahuila, Argentina, Colombia e instituciones como la propia UA de C y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. En el evento se abordarán temas como la …

Leer más ➱

AMLO viaja a Colombia para participar en conferencia sobre drogas

En la ciudad de Cali, Colombia, del 7 al 9 de septiembre, se está desarrollando la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre drogas, “para la vida, la paz y el desarrollo”, un “diálogo sobre las problemáticas que afectan a los países latinoamericanos y del Caribe” que abre la reflexión sobre la necesidad de implementar políticas centradas en el ser humano, el respeto a los Derechos Humanos y la protección del medio ambiente, señala en su portal la cancillería …

Leer más ➱

Se retiró para fumar hierba y ahora pide a la NFL tratar a jugadores con cannabis

Ricky Williams, ex-estrella de los Delfines de Miami, reveló que le gustaría que la NFL tratara a los jugadores con marihuana después de los partidos. Ricky Williams fue el corredor con más yardas en 2002, pero a raíz de las sanciones por consumo de sustancias, decidió retirarse para poder fumar hierba. En entrevista con TMZ Sports, Ricky Williams explicó que le fascinaría ver que la liga apruebe el tratamiento con marihuana para jugadores una vez terminado el partido con …

Leer más ➱